Investigarán operación y concesión de agua potable de Aguakan

1032 0

Por Álvaro Ortiz

BENITO JUÁREZ, 7 de julio. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo hoy aquí que se está revisando a detalle la operación y concesión de agua potable a la empresa Aguakan debido a las continuas fallas en el suministro del líquido a los hogares de Cancún. “Estamos trabajando en ello y yo lo voy a decir muy claro, no vamos a ser rehenes de nada ni de nadie”, advirtió.

En entrevista con reporteros de esta ciudad qué le solicitaron una postura de su administración por la falta de agua potable en los hogares de centenares de familias, Mara Lezama dijo que está trabajando en la solución de problemas que genera la falta de agua potable.

Dijo que en materia de la empresa concesionaria, también habría que hacer un estudio porqué se entregaron las concesiones, quien las entregó, porque en esos contratos  a veces leoninos en perjuicio de la ciudadanía.

“No descansamos, estamos trabajando en materia jurídica, estamos de manera coordinada para dar una atención, específicamente en Benito Juárez con la presidenta municipal, Ana Paty Peralta”, mencionó.

Refirió que el pasado jueves estuvo en la ciudad de México para revisar los avances con el programa IMSS Bienestar y se dio espacio para acudir a la Comisión Federal de Electricidad con quienes acordó elaborar un reporte completo del servicio que brinda en Cancún.

“Estamos haciendo un reporte completo para que no sea el suministro de energía eléctrica el que genere o que ocasione que por la falta de suministro, no se puede prender las bombas, estamos trabajando en ello”, apuntó.

Hay que referir que la concesionaria ha informado que la interrupción en el fluido eléctrico frena el bombeo de agua y por esa causa es que desde hace ya más de 15 días que se viene registrando un problema de abasto, las equipos de bombeo no alcanzan la presión para surtir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *