Condonan pagos municipales en adquisición de vivienda nueva en OPB

982 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 16 de julio.- Una lista de por lo menos 11 conceptos de cobro municipal en la adquisición de vivienda nueva se dejarán de cobrar en lo que resta del año, esto como un apoyo de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández a los trabajadores cuyos ingresos no son suficientes para tramitar y obtener una vivienda de interés social por medio del Infonavit o del Fovissste.

Como parte de un convenio promovido por el Gobierno del Estado con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la comuna de Othón P. Blanco se comprometió exentar de pago hasta el 31 de diciembre de 2023 de los conceptos municipales en el Programa de Apoyo a la Vivienda Social, siempre y cuando la casa habitación alcance un precio de 561 mil pesos.

La aportación de la comuna en este esquema de apoyo a la vivienda es no cobrar por 11 conceptos que son subdivisión de predios, constancia de uso de suelo, alineación de predios, licencia de construcción, por revisión, validación y aprobación de planos, por la asignación de claves catastrales y avalúos, por alta de predio en el padrón catastral, por certificados de valor catastral y vigencia de la cédula, por verificación de medidas y colindancias, constancias de no adeudo por cooperación de obras y del impuesto por la adquisición de bienes inmuebles.

Los 11 conceptos que no se cobrarán hasta el fin de año representa un apoyo para el trabajador por 46 mil 917 pesos, y es requisito que la vivienda que ofrece el constructor tenga un valor no mayor de 561 mil pesos.

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández dijo que dentro de la plantilla laboral del Ayuntamiento hay por lo menos una cuarentena de trabajadores que no han logrado ejercer su derecho a una vivienda del Fovissste porque sus ingresos y puntuación no es suficiente, por lo que los casi 47 mil pesos que exenta la Comuna junto a unos 20 mil pesos que descontará la desarrolladora, el precio de la casa habitación se vuelve accesible.

Este es un apoyo que se espera lo puedan utilizar tanto los trabajadores del Ayuntamiento como los que viven en el municipio y es para la adquisición de vivienda nueva que forma parte del Programa de Apoyo a la Vivienda Social que impulsa el gobierno del Estado junto con la Canadevi.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *