Prosperó gestión sindical: Remodelarán quirófano de clínica del Issste en Cozumel

1173 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 23 de agosto.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Sección 28, José Lorenzo Braga Medina, informó que han progresado las gestiones que se hicieron ante el director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella en lo que concierne a la remodelación del área de quirófano y la sala de expulsión en la Unidad de Medicina Familiar de Cozumel.

Tras agradecer al director general del Issste que reaccionara de manera positiva a la petición de los trabajadores sindicalizados, Braga Medina destacó que es un hecho histórico ya que esta Unidad Médica, específicamente estás áreas estaban en el abandono desde hace ya muchos años.

Recordó que en la reciente visita que Zenteno Santaella realizó a la entidad, en el municipio de Isla Mujeres, tuvo la oportunidad de exponer todas las carencias que se presentan en el Issste de Quintana Roo así como la necesidad de un Hospital General.

“También le informe la situación tan grave que padecen nuestros agremiados y los derechohabientes de la  Isla de Cozumel; de la misma manera  le entregué el oficio pertinente y el mismo director firmó de recibido. Otro logro más derivado de nuestra gestión sindical”, señaló Braga Medina.

En este sentido agradeció al director general del ISSSTE la inversión que está haciendo en el Estado y la pronta respuesta que se tuvo a uno de los puntos que se le plantearon, pues todavía existen más carencias tanto en infraestructura médica como en personal que van a la par con el tema de los medicamentos.

Explicó que dado el incremento que se ha registrado en el número de derechohabientes y la demanda de servicios, es necesario que se tengan más instalaciones, personal médico y administrativo, a fin de mejorar la atención que se brinda a quienes están afiliados a este régimen de seguridad social.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *