Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 16 de octubre. – Para contribuir con la reutilización de botellas de PET, el grupo del Voluntariado del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) recopiló 130 kilos de este material el cual fue donado a la Asociación “J`aaal K`aak N`aab”, para su programa “Cambia y Siembra Vida”.
Lo anterior lo informó la presidenta del Voluntariado de Ifeqroo, Ana Lilia Martínez quien destacó que el reciclaje es de suma importancia debido a que favorece la reutilización de diferentes tipos de elementos y objetos que de otra manera serían desechados; darle un segundo uso reduce así la cantidad de desecho y minimiza el daño continuo al planeta.
Refirió que a través de la participación de los trabajadores y cuerpo directivo del Ifeqroo, que encabeza su director general, José Rafael Lara Díaz; se recolectaron las botellas de PET, ello con la firme convicción de ayudar al planeta con la recopilación de los recipientes.
Ana Lilia Martínez agradeció a Liane Alina Aké Canto, presidenta de la asociación “J`aaal k`aak N`aab” grupo Playa A.C. de la entrega de 30 árboles para poder seguir con el programa de arborización que impulsa el voluntariado del Ifeqroo y personal de este organismo descentralizado.
Martínez Banda dijo que el cuidado al medio ambiente está dentro del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, al cumplir los objetivos de desarrollos sostenible ODS (13,15 y 17) de la ONU, que busca avanzar en el cuidado y preservación del medio ambiente.
La presidenta del voluntariado, Ana Lilia Martínez Banda, estuvo acompañada de Aníbal José Montalvo Pérez, director general del CONALEP, de la presidenta del voluntariado del Conalep, Leslie Castillo, así como Liane Alina Aké Canto Presidenta de “J`aaal k`aak N`aab” grupo Playa A.C.