Por Álvaro Ortiz
BENITO JUÁREZ, 25 de octubre. – El gobierno de Benito Juárez invita, a los cancunenses a solidarizarse con el pueblo de Guerrero, que resultó damnificado tras el paso del huracán “Otis” entró la madrugada de este miércoles a las costas guerrerenses con categoría 5 en la escala Saffir Simpson.
Los centros de acopio que estarán recibiendo todo tipo de donaciones de 08:00 a 16:00 horas de lunes a domingo son las instalaciones del Palacio Municipal y el DIF Benito Juárez, las cuales se harán llegar a los hermanos guerrerenses que en este momento lo necesitan con emergencia.
Lo que se requiere son alimentos no perecederos como arroz, frijoles, atún, sardina, sopas instantáneas, aceite, frascos de café soluble, agua embotellada, sardinas en lata, sal, lentejas, azúcar, latas de chile, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo, entre otros víveres.
Asimismo, artículos de higiene personas como jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, papel de baño, zacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peine, toallas faciales por mencionar algunos. En lo que se refiere a higiene para el hogar escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, jergas, etc.
Cabe señalar que el huracán “Otis”, que impactó en las cercanías de Acapulco, Guerrero, ostentó la categoría 5, consolidándose, así como el ciclón más potente registrado en el Pacífico.
Para ello, las autoridades gubernamentales instauraron 396 albergues para resguardar a los ciudadanos afectados, mientras que el Ejército Mexicano y la Armada Mexicana despliegan un contingente de ocho mil efectivos para respaldar las labores de auxilio y salvamento.
