Jubilan a cuatro caninos en el 7º Regimiento de Caballería Motorizado.

1168 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 24 de enero. – Los activos biológicos “Nerón”, “Nevera”, “Quemador” y “Ordeña” fueron entregados a la Fundación Hazda para disfrutar de un merecido descanso luego de haber cumplido con las tareas asignadas en sus años de servicios en el medio castrense, afirmó el Subteniente de Caballería, Erick Abraham de Jesús Reyes Zárate en las instalaciones del 7º Regimiento de Caballería Motorizado.

Martha Samantha Novelo González, presidenta de la “Fundación Hazda” accedió con gusto a brindar abrigo y un hogar para que estos valientes caninos, dos machos y dos hembras puedan tener una vida feliz y saludable.

Los machos “Nerón” y “Quemador”, así como las hembras “Nevera”, y “Ordeña” cumplieron el límite de edad permitida para realizar los trabajos del medio castrense por lo que les buscaron un nuevo hogar

“Los canes son una parte importante de nuestra unidad. Son nuestros compañeros leales y protectores, y nos ayudan a cumplir con nuestras misiones de manera más efectiva. Sin embargo, cuando llega el momento de su retiro, estos valientes semovientes merecen un hogar donde puedan ser cuidados y tratados con amor y que puedan disfrutar de su merecido descanso”, dijo Reyes Zárate.

En los patios de las instalaciones castrenses y debidamente formados tropa y oficiales se despidieron de los cuatro caninos, reconociendo que, durante generaciones, los canes han formado parte importante en las actividades que realiza el personal militar en múltiples misiones debido a su gran olfato disponibilidad y gusto por el trabajo ya que para ellos es un juego.

Cabe mencionar que cada uno de ellos desde que nació fue puestos a prueba con diferentes tipos de obstáculos para despertar su curiosidad, fuerza y disponibilidad, para seguidamente poder determinar la especialidad adecuada para la cual fueron adiestrados.

A partir de esta fecha ” Nerón” macho de raza pastor alemán, “Quemador” macho de raza pastor belga malinois; “Nevera” hembra, de raza belga malinois y “Ordeña” hembra de raza pastor belga malinois pasaron al retiro y estarán bajo los cuidados de la Fundación Hazda.

Los cuatro caninos participaron en varios operativos de alto impacto al lado de las fuerzas militares y ahora disfrutarán de un merecido descanso.

Related Post

Noventa y nueve

Publicado - 20 agosto, 2024 0
Por Hugo Alday Nieto Uno de los errores más comunes de los políticos modernos, de los medios de comunicación y…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *