
Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 27 de febrero. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández inauguró esta tarde las obras de remodelación del Parque Integral Insurgentes en el que se invirtieron recursos por 12 millones 532 mil 841 pesos en acciones que enmarcan el rescate de un espacio público que se ubica frente a la antigua terminal de la empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO).
Acompañada del Comité Ciudadano y de Contraloría Social de la obra del Parque Insurgentes, de funcionarios de su gabinete municipal y del cuerpo de regidores, la munícipe explicó que la inversión que se aplicó proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) en un plazo de casi seis meses.
Con el fin de que Chetumal recupere la imagen de la “Capital del Deporte”, la comuna capitalina se abocó a realizar la construcción de un área deportiva y zona de esparcimiento familiar, para tener espacios dignos donde se practiquen actividades físicas y recreativas. Anunció que para mantener el cuidado de las instalaciones se tendrá un reglamento y será abierto para todas las personas que deseen disfrutarlo.
El espacio tendrá vigilancia de seguridad pública de manera constante. “El Parque Insurgentes es para el disfrute de los othonenses y de sus visitantes”, aseguró.
De este modo el parque Integral Insurgentes tiene área de ejercitadores, de skateboarding, una cancha de fútbol rápido, espacio para zumba, una pista de caminadores y trotadores y no podía faltar el área de juegos infantiles, para que espacio recuperado pueda tener su esencia familiar.

