Por Álvaro Ortiz
Chetumal, 4 de marzo. – Tras el éxito registrado en Anato, Colombia, donde la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, promocionó a Chetumal, Bacalar y Mahahual como un destino de naturaleza y aventura, fortalecido por el Tren Maya, el dirigente del organismo Raúl Andrade Angulo dijo que ahora se enfocarán a la participación en el Tianguis Turístico, que será celebrado del 10 al 12 de abril, en Acapulco Guerrero.
Señaló que la participación en la edición 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, está basada en el ánimo de ser actores principales de la recuperación de uno de los destinos más importantes del país, así como para aprovechar la presencia de 33 naciones; 293 empresas, 168 nacionales y 125 internacionales y más de 500 compradores.
“Sabemos que se ha avanzado en la infraestructura turística de Acapulco para la realización del Tianguis Turístico México 2024, con la finalidad de retomar el nivel que siempre ha tenido esta feria turística, una de las más importantes a nivel mundial”, dijo.
Andrade Angulo explicó que por parte de los afiliados de la Asociación existe un evidente interés para participar en el Tianguis Turístico, por lo cual trabaja con la Secretaría de Turismo y con el Consejo de Promoción Turística de manera coordinada, para que la presencia de Chetumal, Bacalar y Mahahual sea un éxito.
“Hemos insistido con nuestras autoridades que es urgente mantener acciones promocionales de la zona sur acorde a los movimientos que se esperan derivados de la entrada en operación del Tren Maya”, agregó.
El enfoque es promoción de un destino de turismo sustentable, ecológico, con historia y cultura, con un amplia cartera de actividades ecoturísticas, sustentables en Chetumal, Bacalar y Mahahual, con lagunas, ríos y nuestra maravillosa bahía.
El Tianguis Turístico de Acapulco retomará su papel como punto de encuentro de negociaciones de compradores y vendedores, por lo cual se tiene que asistir para fortalecer las relaciones con los principales tour operadores y agencias de viajes que se van a dar cita en el evento.
En cuanto a la recién finalizada Vitrina Turística Anato, en Colombia, dijo que fue un éxito en todos los sentidos. “Sostuvimos más de 50 reuniones de trabajos con potenciales compradores, muy interesados en conocer las conectividades vía el Tren Maya, así como en Bacalar que, definitivamente es nuestro principal atractivo en la zona sur, al igual que Mahahual como destino de sol y playa y Chetumal, con sus atractivos históricos y culturales”.