Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 12 de junio. – El director del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís confirmo que la obra de construcción del Puente vehicular sobre la laguna Nichupté registra un avance del 51 por ciento y en ella se cuidan todos los detalles del cuidado del medio ambiente.
“La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes construye el puente vehicular Nichupté que conectará la zona urbana de Cancún con la zona hotelera facilitando la movilidad lo que traerá oportunidades crecimiento económico y calidad de vida para el turismo y la población local”, se destacó.
En un video donde se hace referencia a la ejecución de esta obra que tiene una extensión de 8.8 kilómetros de longitud con una inversión presupuestada de 7,847.8 millones de pesos se diseñó bajo la premisa de minimizar el impacto ambiental y sus consecuencias negativas combinando la más avanzada tecnología de ingeniería con estrictos programas de compensación, mitigación y supervisión ecológica.
Para lograr tal propósito de protección al medio ambiente se reunieron a científicos y especialistas de cada disciplina para dar seguimiento y cumplimiento a las medidas establecidas en la Manifestación de Impacta Ambiental autorizado y de esta manera se garantiza la integridad y conservación de la laguna de Nichupte fundamental para un Cancún sano y próspero, patrimonio natural y turístico de los quintanarroenses y todos los mexicanos.
Hay que referir que la obra pública se comenzó a construir en la segunda mitad del 2022, tiene una extensión de 8.8 km de longitud, cuenta con una inversión presupuestada de 7,847.8 millones de pesos y que al día de hoy tiene 51 por ciento de avance.
La obra cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental presentada en tiempo e incluye “el programa de restauración ambiental más grande de la historia”, aclaró la dependencia.
