Aplican multa de casi 5 mil pesos por tirar basura en vía pública en OPB

754 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

CHETUMAL, 17 de julio. – Con base a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Othón P. Blanco, está considerado como infracción en materia de ecología y medio ambiente el “arrojar a los inmuebles y vías públicas, lugares de uso común o predios baldíos basura, escombro, desechos voluminosos, animales muertos o sustancias fétidas o insalubres”.

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández dijo que ante la reiterada violación a los reglamentos y Bando de Policía y tras ser sorprendido en flagrancia ua se aplicaron las primeras multas.

“Me encuentro en uno de los basureros clandestinos aquí en las 6 de Octubre este basurero, ya ha sido limpiado en otras ocasiones sin embargo, personas irresponsables continuaron arrojando su basura este lugar, nos encontramos de nuevo iniciando los trabajos de limpieza”, dijo.

Agregó que precisamente ahí la Policía Municipal haciendo valer el artículo 164 del Bando de Policía y Gobierno, que refiere sobre infracciones en materia de Ecología y Medio Ambiente ha sorprendido y redirigido a los jueces calificadores a las primeras personas, que ya han sido sancionadas con cinco mil pesos de multa hasta las 36 horas de arresto y tas ello invitó a los ciudadanos a evita ser sancionado, no tirando basura.

Otras sanciones son amonestación con apercibimiento, multa adicional por cada día que persista la infracción; clausura temporal, permanente, parcial o total, así como suspensión temporal o cancelación definitiva del permiso, licencia, autorización o concesión otorgada por el Ayuntamiento, y las demás que señalen los reglamentos respectivos.

En Chetumal ya se han aplicado las primeras sanciones a un total de siete personas por arrojar basura o escombros en lugares no permitidos. Al comprobarse la infracción, un juez calificador impuso multas económicas en algunos casos, mientras que en otros se aplicó el arresto como medida de sanción.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *