Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 24 de septiembre. – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, declaró inexistentes las conductas denunciadas por Partido Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, en contra de Diego Castañón Trejo, en su calidad de presidente Municipal de Tulum y otros.
Los partidos actores, presentaron el Procedimiento Especial Sancionador PES/187/2024, por la supuesta obstrucción de la función pública en la inspección de un evento no reportado por el candidato denunciado y coacción al voto a través de la entrega de dádivas y consecuente transgresión al principio de equidad.
Esta autoridad jurisdiccional, declaró la inexistencia de las conductas denunciadas porque, de las investigaciones realizadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo y de las probanzas técnicas aportadas, consistentes en imágenes, no se desprende elemento alguno, material o jurídico, que permitan a este Tribunal determinar que hayan incurrido en alguna falta o cometido alguna violación en materia electoral y a la norma constitucional.