Por Álvaro Ortiz Salamanca
CANCÚN, 24 de octubre. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en el marco de la “Estrategia de seguridad de los primeros 100 días”, a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional (FTI) Benito Juárez, integrada con personal de la Secretaría de Marina, Ejercito, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa las acciones realizadas en el periodo del 16 al 22 de octubre del presente año en el municipio de Benito Juárez.
En ese contexto y con el fin de lograr el bienestar del pueblo mexicano, se han desplegado 594 elementos y 34 vehículos, así mismo se han llevado a cabo campañas de proximidad social, en donde personal naval impartió pláticas sobre prevención del delito, se realizó el saneamiento perimetral del Parque Ecológico Kabah, constantemente se han realizado recorridos disuasivos terrestres.
De igual forma se logró la detención de un presunto infractor de la ley, el cateo de un inmueble sobre la zona turística de Cancún, Quintana Roo, el cual era utilizado presuntamente como depósito de armas y municiones y el aseguramiento de armas y cartuchos.
Es importante mencionar que la FTI Benito Juárez, en coordinación con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y Gobierno Municipal de Benito Juárez, contribuye a la cohesión y recuperación del tejido social, así como la recuperación de espacios de uso público, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la población, disminuyendo considerablemente con estas acciones las estructuras de medios logísticos de los grupos delictivos generadores de violencia en esta zona.