Arranca en Bacalar el curso de verano “Steam Balkaa”

553 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

BACALAR, 22 de julio. Con el firme compromiso de impulsar programas, acciones y espacios donde las infancias y juventudes puedan aprender y desarrollar su talento de manera sana y divertida, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, dio la bienvenida a las niñas y niños que formarán parte del curso de verano “Steam Balkaa”.

Desde este día y hasta el próximo 01 de agosto, las y los niños participantes aprenderán y conocerán más acerca de la asombrosa cultura maya.

Este curso a cargo de la colectiva Innova Steam y que cuenta con el respaldo del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Coqhcyt), permitirá vivir grandes experiencias de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas vinculado a esta gran civilización.

Contreras Méndez remarcó que este trabajo promueve más espacios donde las niñas y niños puedan aprender jugando, desarrollar su talento y convivir de manera sana y divertida, alejados de conductas autodestructivas.

Agradeció el compromiso de maestros, instructores y de todas las autoridades que hacen posible este curso, que se convierte en una gran oportunidad para que las niñas y niños puedan aprender, explorar y desarrollar su creatividad.

“El objetivo es claro, debemos sembrar la semilla para que nuestras infancias y juventudes desarrollen su talento y alcancen todos sus sueños”, destacó el edil bacalarense.

Al evento asistieron el director general del Coqhcyt, Cristopher Malpica Morales; el director general del Colegio de Bachilleres Quintana Roo, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez; la directora del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar, Zully Carrillo Medina; la directora de la Colectiva Juvenil Innova Steam, Fernanda Bacab Caamal; el director de la escuela municipal de Maya y docente del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, Mario Canché May, entre otras autoridades.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *