Mantendrán contacto ciudadano en 2026 los regidores Danna Ramírez y Juan Novelo

144 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

PLAYA DEL CARMEN, 5 de enero. – “En 2026 seguiremos trabajando a nivel de territorio, para que de viva voz, los jóvenes, amas de casa, vecinos entre otros grupos sociales y nos platiquen en forma directa los problemas específicos que los aquejan, para actuar en consecuencia”, coincidieron en señalar los regidores del Cabildo de Playa del Carmen, Danna Ramírez y Juan Novelo.

Afirmaron que la labor de un representante popular es trabajar en las colonias y comunidades, ya que no se trata tan sólo de enviar oficios, firmar papeles, asistir a actos protocolarios, sino de generar reuniones de trabajo, proponer alternativas y sumarse al trabajo que vienen llevando a cabo las instancias municipales, respetando los ámbitos de competencia y la normatividad aplicable.

Al mencionarles sus más de 30 iniciativas que presentaron al Cabildo de Playa del Carmen, que los sitúa como los concejales con mayor número en relación sus pares, expresaron que más que números, debe enfatizarse que cada iniciativa, solicitud, trámite, entre otros, requieren pronta y efectiva atención por parte de la administración pública municipal, o gestión ante las instancias respectivas.

Indicaron que “es un gran honor ser representantes populares, y que, en calidad de regidores, continuarán recorriendo calles y avenidas y acudirán a las comunidades, para atender directamente a las personas y diferentes grupos sociales; asimismo, se pusieron a las órdenes de los vecinos playenses en sus oficinas”.

Coincidieron en señalar que es un trabajo arduo pero satisfactorio porque hay resultados concretos, aunque falta mucho por hacer, por ello, seguirán trabajando a paso firme.

El regidor Juan Novelo sostuvo que en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, seguirá recorriendo las zonas rurales para recabar peticiones y será el conducto para el trámite que corresponda, así como para generar políticas públicas en su beneficio, reconociendo que “hay una deuda histórica con esas comunidades, que hay que reconocer para pasar a los hechos”.

Por su parte, la regidora Danna Ramírez dijo que ha atendido a cabalidad las responsabilidades propias de la Comisión de Derechos Humanos que preside, pero su labor ha ido más allá, al realizar reuniones de trabajo in situ, recorridos y pláticas con grupos en situación de vulnerabilidad, peticionarios y personas que solicitan la solución de problemas prioritarios en su colonia, calle o comunidad, todo ello respetando el marco jurídico aplicable.

Ambos concejales enfatizaron que los playenses exigen respuestas a problemas concretos o históricamente insatisfechos, de ahí que, como representantes populares, proseguirán trabajando de tiempo completo.

Finalmente, los concejales reiteraron que la gestoría tiene un papel determinante para avanzar en la problemática social, por lo cual continuarán dialogando directamente con los diferentes grupos sociales, siendo que sus redes sociales y respectivas oficinas están a la orden para recibir cualquier petición, demanda o requerimiento social para realizar las acciones que correspondan.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *