Asociación de Redactores, Reporteros y Prensa Internacional anuncia asamblea internacional en Chetumal

220 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

CHETUMAL, 20 de noviembre. – Con la asistencia de delegaciones de diversos estados de México y países de América Latina, el 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad, la XVIII Asamblea Internacional de la Asociación de Redactores, Reporteros y Prensa Internacional (ARRPRECH) en la que se busca la profesionalización del gremio periodístico.

La presidenta de la delegación ARRPRECH Quintana Roo, Mary Carmen Portillo, acompañada por integrantes de la mesa directiva, brindó detalles de este encuentro anual en una conferencia de prensa en la que se destacó que la asamblea internacional es un espacio fundamental para fortalecer la profesionalización del gremio, promover la actualización constante y consolidar los lazos de colaboración entre periodistas, redactores y reporteros dentro y fuera del país.

“La ARRPRECH es una asociación que crece, se fortalece y se mantiene firme en su compromiso con la ética, la capacitación y el respaldo a quienes ejercen la labor informativa. Este año, Quintana Roo abre sus puertas para recibir a colegas de México y del mundo en un encuentro que promete grandes aportes”, expresó la presidenta.

Como parte del programa de actividades, el 28 de noviembre se contará con la participación de Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien ofrecerá la conferencia “Libertad de Expresión y Derechos Humanos”.

El 29 de noviembre está programada la ponencia de Javier Chávez Ataxca sobre “La urgencia de reactivar la Ley de Protección a Periodistas” y al terminar, el experto J. Felipe Rivero disertará “Marketing y Periodismo en la era de la IA”.

Las ponencias de carácter gratuito se realizarán en el auditorio de la Canaco y se entregará constancia de participación, esto con el fin de enriquecer los trabajos de este XVIII encuentro, que significa para la asociación el intercambio de experiencias y la construcción de alianzas profesionales en el presente y futuro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *