Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 22 de febrero. – Pedro Flota Alcocer, presidente del PRI en el Estado, fue testigo de la toma de protesta de Israel Vázquez Lozano como Coordinador General del Movimiento Territorial (MT) en Quintana Roo.
En el evento, Erubiel Alonso Que, Coordinador General del Movimiento Territorial (MT) dio posesión al nuevo dirigente de este organismo político priista en Quintana Roo.
“La tarea que tenemos los priistas y el MT es continuar recuperando la confianza de los ciudadanos quintanarroenses; esta es la oportunidad que tenemos los priistas de salir a comprometernos otra vez con las mejores causas de la gente, esa es la oportunidad que tenemos de recordarnos y de recordarle a todo el mundo que el PRI es el mejor partido de Quintana Roo y el mejor partido de México”, dijo Pedro Flota Alcocer.
El presidente del CDE expresó a Israel Vázquez que tendrá el acompañamiento, respaldo y la amistad del priismo quintanarroense. “Vamos a darle un impulso a nuestro partido, vamos a volver a fortalecer nuestra presencia en el territorio y profundizar nuestro contacto ciudadano, que nos permitirá mantener condiciones de competitividad”, reiteró.
Por su parte Israel Vázquez, dijo que el PRI sepa que cuenta con un MT comprometido, con el respaldo de toda la militancia, para seguir trabajando en fortalecerlo como el único partido popular y entregado a la gente y a sus causas. “Para fortalecer al PRI como el único partido capaz de enfrentar los retos que tiene México hoy y que tendrá en el futuro”.
En el uso de la voz el presidente nacional del Movimiento Territorial, Erubiel Alonso, expresó que el Partido Revolucionario Institucional construye su fortaleza con pluralidad, con aliados y, sobre todo, estando cerca y escuchando a los ciudadanos.
Subrayó que la cercanía con la gente se logra con sencillez, con humildad, reconociendo los errores y trabajando de manera sostenida para edificar un país mejor.
La dirigencia priista recalcó que el MT creó el andamiaje institucional del partido, toda vez que ha sido el arquitecto y gran constructor de su estructura.
Aseguró que el Movimiento Territorial no dará un solo paso atrás ante la estrategia de intimidación del Gobierno Federal contra sus opositores, se mantendrá firme y de pie para rechazar cualquier reforma que lastime a los mexicanos y atente contra la democracia en Quintana Roo y en México.
Finalmente, Erubiel Alonso le dio las gracias a Víctor Hernández Cetina por su tarea al frente del MT estatal en los últimos años, así como también trasmitió un saludo del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
La protesta estatutaria la tomó Cora Amalia Castilla Madrid y acompañaron en el evento César Antonio Melo, presidente de la Fundación Colosio en Tabasco; la presidenta del PRI en Othón P. Blanco, Michelle Medina, así como representantes de sectores, organizaciones y estructura del Movimiento Territorial en Quintana Roo.