Aumentarán densidad de cuartos por hectárea con nuevo PDU de Chetumal

1084 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 3 de abril.- En los próximos días el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentará la propuesta del Programa de Desarrollo Urbano y es probable que en mayo ya se pueda alcanzar un acuerdo y publicar este instrumento que guía el crecimiento de la ciudad, indicó el regidor Francisco Ortega Lizárraga quien mencionó que se busca crear las condiciones para que el crecimiento y desarrollo económico de la capital del Estado por lo que se incrementarán las densidades de curatos por hectárea en las áreas con valor turistico.

Dijo que se busca la forma de cómo impulsar el crecimiento de la ciudad, hasta ahora, las reglas del actual PDU no están dando oportunidad al desarrollo, antes bien lo están frenando por lo que se inició con los expertos de cuerpos colegiados una consulta y opinión que sustente la posibilidad de incrementar las densidades en espacios con expectativas de desarrollo turístico.

Ortega Lizárraga quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo de Othón P. Blanco mencionó que la presidente municipal Yensunni Martínez le confirmó que el documento ya fue actualizado y están en la fase de presentación en el mes de abril por lo que estima que de no haber cambios ni observaciones, éste se pueda estar publicando en el mes de mayo o fecha posterior.

Adelantó que además de incrementar las densidades en polígonos con posibilidades de aprovechamiento turístico, otro criterio que se estará impulsando es el crecimiento vertical de las viviendas, aunque de este último no tiene una postura de total acuerdo ya que él se recuerda que desde niño le han fascinado las viviendas con patios amplios en los que se pueda gozar de la familia.

Reconoció que la ciudad está ampliando y es necesario considerar el crecimiento vertical para tener un mejor aprovechamiento de los espacios y reducir los costos de introducción de servicios urbanos de infraestructura básica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *