Por Álvaro Ortiz
BENITO JUÁREZ, 29 de junio.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió hoy la obra de construcción del Puente Vehicular Nichupté, en este destino en la compañía de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Semarnat y la Conanp.
La gobernadora de Quintana Roo supervisó los avances de esta obra que dará modernidad, pondrá a la vanguardia a Cancún y contribuirá a los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para transformar la vida de los quintanarroenses.
Los trabajos avanzan en tiempo y forma en el cuerpo lagunar. Esta emblemática obra lleva un avance físico de más del 22%. El Puente Vehicular Nichupté tiene una inversión de 7 mil 056 millones de pesos en una longitud de 8.8 kilómetros y se conectará con el acceso Colosio.
Consiste en la construcción de un puente vehicular sobre el sistema lagunar Nichupté, en una longitud de 8.80 kilómetros. Se construirán 2 entronques, instalarán alumbrado público, semaforización y sistemas inteligentes de transporte (ITS).
Estará lista en marzo de 2024 para transformar la movilidad y la imagen del destino turístico más importante del mundo, fuente de prosperidad para todo el Sureste mexicano.