Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 29 de junio.- A partir de julio se implementará en la entidad el programa denominado Alerta Inmobiliaria, una estrategia con la cual se pretende prevenir fraudes que se intenten realizar sobre bienes inmuebles por personas o entidades, brindando certeza y seguridad jurídica patrimonial de las familias informó La directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo (RPPC), Layla Lorena Flores Terrazas,
Detalló que, desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín estableció entre sus ejes rectores el respeto al estado de derecho y la prevención de delitos que vulneren el patrimonio de los quintanarroenses.
Layla Flores Terrazas dejó en claro que el Registro Público de la Propiedad y del Comercio tiene el compromiso de dotar de certeza jurídica a toda la ciudadanía con mecanismos que garantizan mayor eficiencia.
La Alerta Inmobiliaria es un servicio electrónico mediante el cual, a través de correo electrónico, notifica cualquier tipo de requerimiento de trámite sobre un folio relacionado con un inmueble a efecto de alertar posibles modificaciones en su situación jurídica, explicó.
La titular del RPPC estableció que la aplicación con la cual se busca evitar actos que vulneren la integridad del patrimonio de la ciudadanía estará disponible en julio próximo mediante un portal electrónico que se encuentra en desarrollo.
Entre los servicios que notificará esta aplicación al usuario se encuentran: Solicitudes de certificados de gravamen, Certificados de propiedad y solicitudes de inscripción de actos jurídicos como compraventas, donaciones, hipotecas y embargos.
Puntualizó que La información que recibirá el usuario será la fecha y el tipo de movimiento que ingresó relativo al folio del bien inmueble alertado.