Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 20 de octubre. – Durante el último trimestre de 2023 el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo invertirá un monto superior a los 250 millones de pesos en diversas acciones en planteles educativos de todos los niveles afirmó José Rafael Lara Díaz director del Ifeqroo.
Explicó que en el caso de educación básica son un estimado de 35 proyectos por terminar en el último trimestre de 2023 y en la cual se estarán destinado un promedio de 70 millones de pesos para estos trabajos.
Agregó que para el caso de nivel medio y superior la inversión será de 185 millones de pesos para universidades, ampliaciones, remodelaciones equipamiento paneles solares captación de agua entre otros.
Afirmó que las obras que se vienen realizando presentan avances del 75 y el 55 por ciento y por lo cual la instancia a su cargo a pagado ya lo que corresponde al 50 por ciento de los trabajos que vienen realizando las empresas ganadoras.
Señaló que contrario a la administración anterior en la que se sobreestimaban los precios de las obras incluso en un 30 por ciento y los materiales que se usaron son de dudosa calidad, irregularidades ya están en manos de la Secretaría de la Contraloría (Secoes) ese entorno de corrupción ha sido eliminado en este gobierno.
Refirió que derivado de las irregularidades encontradas en las obras asignadas por el gobierno anterior fueron boletinadas 10 empresas mismas que ya no cuentan con obra de esta administración porque tienen mala nota.