Confirmó Protección Civil estatal inundación de viviendas en rivera del Río Hondo

1522 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 19 de junio.- Habitantes de cinco comunidades de la Ribera del Río Hondo, solicitaron a la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPORC), apoyo para retirar la maleza de los drenes en los cañales y registran riesgo constante de desbordarse, afectando a los habitantes cada vez que se tienen precipitaciones de más de 100 milímetros, informó el director general Alfredo Suárez Camacho.

“Trabajamos con una política de puertas abiertas en la COEPROC, estamos para escuchar y atender el llamado de la ciudadanía, es importante siempre mitigar y prevenir inundaciones con el abordaje de la gestión integral de riesgos”, dijo Suárez Camacho.

Como parte de la atención a solicitud de los delegados de las comunidades de Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, El Crucero, Cacao y Cocoyol, la COEPROC acudió a revisar el llamado de dichos habitantes, encontrando que los drenajes que bajan de los cañales de estas poblaciones se encuentran con maleza, debido a la falta de mantenimiento, lo que originó el desbordamiento de estos, afectando a algunas viviendas, terrenos y calles.

Por tal motivo la Coordinación de Protección Civil en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y dependencias del Gobierno de Quintana Roo, se procederá a la limpieza de estos drenes y así prevenir y mitigar incidentes con las próximas lluvias.

Se patrullaron las comunidades mencionadas, teniendo como resultado: Un total de cuatro casas afectadas en Álvaro Obregón con agua de 10 centímetros, mismos que escurren sin incidencias.

Suárez Camacho indicó que se coordinó con el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, para que, a partir de la mañana del lunes continúen trabajos de desazolve en dichas comunidades.

Hasta el momento por las intensas lluvias registradas en el sur del Estado, donde cayeron 115 milímetros, no se requiere evacuar o activar refugios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *