Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 8 de octubre. – En Sesión Solemne de la XVIII Legislatura, los tres poderes el Estado conmemoraron el 50 aniversario de Quintana Roo como estado libre y soberano, donde la gobernadora Mara Lezama hizo un llamado a consolidar cada día el camino de la transformación con más voluntad, más determinación y con unidad en torno al cambio verdadero.
Ante representantes de los sectores del pueblo quintanarroense y autoridades civiles y militares que se dieron cita en el pleno del Poder Legislativo de Quintana Roo, la primera mujer en gobernar el Estado, aseguró que en esta nueva era de la transformación se está logrando que los beneficios del desarrollo generen esa prosperidad compartida que acorte las brechas de la desigualdad.
Desde la casa del pueblo, Lezama Espinosa hizo un llamado a las juventudes para que se incorporen de manera decidida a este desafío para hacer de Quintana Roo una tierra más próspera, más justa e igualitaria.
“Defiendan sus causas, que no necesariamente deben ser políticas, pero necesariamente sí deben de ser sociales; trabajen por sus sueños, por sus esperanzas. Trabajemos por un estado inclusivo, justo, sostenible. Trabajemos sin descanso, por un mejor Quintana Roo”, enfatizó.
Por su parte, el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política leyó el decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.
El líder del Congreso se pronunció por seguir escribiendo nuestra historia con orgullo, para construir juntos un Quintana Roo con justicia social, inclusivo y próspero para todos.
Cabe destacar que en la sesión solemne estuvo presente Jesús Martínez Ross, el primer gobernador constitucional de Quintana Roo y Gilberto Pastrana Novelo, diputado constituyente de 1974, ambos personajes representan la historia viva de la entidad.
La Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, estuvo integrada por las diputadas Tepy Gutiérrez Valasis y Paola Moreno, así como por los diputados Saulo Aguilar Bernés, Jorge Cabrera Tinajero y José María Chacón Chablé.