Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 17 de abril.- El 28 de abril se cierra el acopio de juguetes que convocó el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del Sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia indicó su director David Hernández Solís quien confió en lograr la meta de reunir diez mil juguetes los cuales serán entregados a los infantes othonenses de las 83 comunidades.
Dijo que el 3 de abril pasado inició el acopio y en la primera quincena ya se han acercado varios donadores a quienes agradece la disposición y voluntad para llevar un obsequio a los menores de edad y que sea una sonrisa infantil de gratitud el mejor momento que puede tener una persona.
La campaña que inició el DIF municipal se denomina Donando con Amor, tiene un nombre apropiado porque se trata de un gesto humano y gentil el que hacen los donadores. Además se buscó no incurrir en copias de títulos que tengan registro de marca.
El programa del festejo del Día del Niño se llevará a cabo con la convocatoria del DIF estatal a cargo de Verónica Lezama y se prevé que se lleve a cabo en la zona verde y de canchas de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) en la ciudad de Chetumal, posteriormente se organizarán eventos con los menores de edad de las comunidades rurales.
Hernández Solís invitó a la sociedad othonense a sumarse a la campaña no solo con la donación de los juguetes sino dejó abierta la convocatoria para que los acompañen a la distribución de los mismos.
