Por Álvaro Ortiz
TULUM, 28 de junio.- El Presidente Municipal Diego Castañón Trejo cumplió con el pago de becas educativas municipales a 605 estudiantes de escuelas nivel básico, media superior y superior de Tulum, como parte de su compromiso por contribuir a la protección del derecho a la educación, evitar la deserción escolar, aumentar el nivel de aprovechamiento y mejorar la calidad educativa.
En la escuela secundaria general número 15 “Zamná”, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, fue arropado por los estudiantes, quienes con emoción agradecieron al edil el pago de las becas por lo que él, a su vez, correspondió destacando que estos apoyos a la educación por parte del municipio es el esfuerzo de su administración para el continuo desarrollo educativo, en aras de alcanzar grandes profesionistas que velarán por el desarrollo de Tulum.
“Ustedes son el futuro de Tulum, que sepan que esta administración está para apoyarlos a todos. Yo sé que van a estudiar mucho, van aprender mucho, tengan fe porque lo que quieran pueden llegar a serlo. Este tipo de becas que les estamos dando es un esfuerzo de ésta administración y estamos pendientes de todos y del futuro de ustedes”, dijo.
Castañón Trejo también ofreció que se promoverán ligas infantiles los fines de semana para el sano esparcimiento y desarrollo de los estudiantes.
En su oportunidad, la directora municipal de Educación, Nilvia Lizama Guerrero, detalló que las becas entregadas corresponden al periodo de enero a junio, y en todo el municipio son 605 estudiantes beneficiarios de las becas educativas municipales, de las cuales 258, corresponden a la cabecera municipal, 202 en zona maya, 29 zona de transición y 28 en Punta Allen.
Las becas van dirigidos a estudiantes del nivel básico, media superior y superior, con inversión de tres millones 100 mil pesos, aplicados en dos periodos, el primero correspondió a cuatro meses y el segundo a seis meses, cumpliendo con los 10 meses válidos del ciclo escolar 2022-2023.