Por Álvaro Ortiz
TULUM, 9 de noviembre. – El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó la obra de pavimentación de calles que permitirá seguridad y un mejor flujo vehicular de 6, mil 410 habitantes de La Veleta. En estos trabajos el Ayuntamiento destinó una inversión de 16 millones 198 mil 248 pesos provenientes del FAISMUN-DF.
Nuestra prioridad es mejorar la vida de las familias tulumnenses con más y mejor infraestructura. Estamos transformando Tulum con hechos y resultados. Todavía viene lo mejor”, expresó el Edil.
En su oportunidad, el director de seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, detalló que en esta obra se realizaron 2250 metros lineales de calles pavimentadas y 560 metros lineales de calles a nivel terracerías solicitadas por los beneficiarios. Se suministró y aplicó pintura tráfico en pavimento por casi cinco mil metros lineales, se suministraron y colocaron 376 boyas.
Lo anterior para brindar un mejor circuito vial y un desahogo a la circulación vial de la avenida Kukulkán.
Construyen tres arcos de Seguridad Pública
Por otra parte, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo encabezó el banderazo inicial de la construcción de tres arcos de Seguridad Pública para los accesos a la cabecera municipal, los cuales contarán con tecnología de punta y estarán enlazados a la central policiaca. En esta obra, el gobierno municipal le apostará una inversión de 13 millones 124 mil 548 pesos para el beneficio de 33, 574 habitantes.
Al poner en marcha estos trabajos, el edil Diego Castañón, enfatizó que se reforzará la seguridad y se velará por la integridad física de cada turista y familia tulumnense. Así mismo, destacó la plena coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) con fuerzas de los tres niveles de Gobierno, encaminados a la misma visión, garantizar un Tulum seguro.
“Cada peso que ingresa al Ayuntamiento, hoy se está viendo reflejado en el beneficio de las y los tulumnenses. Hoy, es un día muy importante para esta administración porque ya nos hacía falta este tipo de arcos de seguridad, estamos trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno, la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, el Estado, la Fiscalía General, decirles que esto es para apoyarlos y así salvaguardar la integridad y la seguridad de las y los ciudadanos de éste municipio”, dijo.
En su oportunidad, el director de Seguimiento de Obra Pública, Santos Hipólito Tuz Chi, detalló que el monto de inversión es de 13 millones 124 mil 548 pesos provenientes del FORTAMUN-DF y la obra consistirá en la edificación de arcos en tres accesos en los cuales se instalarán sistemas de video vigilancia mismos que enviarán información de manera inmediata a servidores instalados en el área de Seguridad Pública Municipal.
Al banderazo de inicio de obra asistieron el Tesorero, Vicente Aldape Moncada; el contralor municipal, Esli Ernesto Hernández Negrete; el director general de Infraestructura Pública, Carlos Efraín Yama Moguel; el director de Planeación, Jesús Alberto Sandy Interián y Eduardo López Rodríguez, subsecretario de SSYPC.