El fenómeno Palazuelos, del lejano tercer lugar al empate técnico

818 0

Por Álvaro Ortiz

CANCÚN, 29 de mayo. – Pocos partidos pueden mostrar un candidato multifacético y polémico como Roberto Palazuelos y más aún tan querido entre el pueblo y las mujeres que crecieron a lado de sus novelas, o de los jóvenes que se identifican con el empresario emprendedor, incluso los abogados que aspiran a ser empresarios, o los empresarios que aman los reflectores.

Esa faceta del “Diamante Negro”, ha quedado atrás y al terminar 90 días de campaña para el candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, 3 meses en los que se pudo ver quién es, de qué estaba hecho y cuáles son sus alcances, hoy está cosechando y acariciando un escaño en el Congreso de la Unión como resultado de su trabajo territorial que fue sorpresa de propios y extraños.

Surgió el candidato disruptivo, de calle, de a pie, lo mismo se le pudo ver haciendo proselitismo en un autobús de pasajeros que en el tianguis de la región 100 o en el mercado Altamirano de Chetumal, en una de las colonias más olvidadas de Cancún, alguna de las calles de Playa del Carmen, en la zona continental de Isla Mujeres, ni que decir en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En estos 90 días, Palazuelos hizo lo que pocos candidatos realizan, una campaña a ras de tierra, un activismo de casa en casa, colonia por colonia, una campaña incansable, imparable, en ocasiones agotadora pero siempre regocijante a decir de sus colaboradores.

Desde las 5:45 de la mañana, antes del amanecer, se le podía ver en el paradero de la Rehoyada, repartiendo café a los trabajadores que ahí abordan su autobús que los conduce a su centro de trabajo, saludando a cada uno de ellos, tomándose la foto, escuchándolos, invitándolos a votar; a los miles de cancunenses que asisten a laborar antes del amanecer, a ellos Palazuelos les llego al corazón.

Fue atento, cortés y animoso con todos ellos, saludando cada día a más de 2,000 personas que ahí se congregan y ahí está la magia del candidato, aprendió el oficio de andar y conectar con el pueblo en muy poco tiempo.

A principios de marzo, de estar en las encuestas en un tercer lugar, para el día de hoy 29 de mayo se encuentra en empate técnico con Morena, es decir el primer lugar está en el aire, y ese es el fenómeno Palazuelos, surgir, emerger y darse a querer, el pueblo lo quiere, lo apapacha, es querido por madres, señoras, mujeres de mediana edad, jovencitas, jóvenes, señores.

El “Diamante Negro” causa furor, timidez, es risueño, bromista, pero sobre todo, es un hombre serio y de palabra, convencido de que el poder es para ayudar, para servir, se vislumbra un senador valiente. “No soy agachón ante el poder” dice de viva voz y efectivamente, no tiene empacho en decir las cosas como son.

Su campaña fue contracorriente, contra la maquinaria del poder, los programas sociales, la propaganda oficial, en sí todo lo tuvo en contra, pero lo supo capitalizar a su favor, convirtiéndose en un fenómeno que se colocó en la mente y el corazón del electorado y supo ganarse el cariño del pueblo quintanarroense, todo esto como él dice “Por Amor  A Quintana Roo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *