Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 5 de octubre.- En 2024 se espera para la zona Sur se logre aterrizar proyectos de inversión de hasta mil millones de pesos informó Ari Adler Brotman director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (INDEFIN) quien agregó que por una cuestión de confidencialidad no es posible revelar los detalles de los grupos o empresas interesadas aunque adelantó que tienen amplia reputación y seriedad en el mundo de los negocios.
Refirió que por lo menos hay una cartera de 47 proyectos que en conjunto superan los 10 mil millones de dólares y destacó la importancia de diversificar la industria, promoviendo no solo turismo sino también iniciativas relacionadas con el sector energético e infraestructura deportiva.
Reconoció no poder brindar mayores detalles de los inversionistas, ya que los proyectos que van avanzados están protegidos por cláusulas de confidencialidad, lo cierto, es que la inversión sería una realidad en el 2024.
Comentó que, con el objetivo de fomentar la llegada de más proyectos, se está impulsando un nuevo programa que busca acercar fuentes de financiamiento a emprendedores e impulsar ideas de negocios como Fira, Bancomext, Nafin y la banca, para encontrar créditos a su medida y apoyar estas líneas de financiamiento que les ayudarán a materializar los proyectos.
Aseguró que la promoción de Quintana Roo como un destino de inversión continúa, con el propósito de concretar proyectos en pro del crecimiento económico.
La diversificación de la economía estatal es uno de los pilares fundamentales del gobierno, basado en la experiencia adquirida durante la pandemia de Covid-19, dado que actualmente un 90 por ciento de la inversión extranjera directa que llega a Quintana Roo está relacionada con los servicios de hospedaje, se observó.
