Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 30 de septiembre. – En Sesión Solemne Yensunni Martínez Hernández rindió protesta como Presidenta Municipal de Othón P. Blanco para el periodo 2024-2027, reafirmando su compromiso de seguir trabajando en unidad, de la mano del pueblo, para construir en esta bella tierra el segundo piso de la Cuarta Transformación.
En un salón Bellavista que estuvo rebosante de ciudadanos othonenses, Yensunni Martínez hizo un respetuoso llamado al nuevo Cabildo para que se sumen con ahínco por un mejor Othón P. Blanco, dejando las diferencias de lado y que pongan, por encima de cualquier cosa, el bien superior que es el pueblo de Othón P. Blanco.
Acompañada del presidente de la Jugocopo en el Congreso del Estado, Diputado Jorge Sanén Cervantes y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, así como la gobernadora Mara Lezama; la munícipe othonense reiteró que seguirán trabajando en unidad y en entendimiento con todas las fuerzas políticas, sin improvisaciones y donde todas las voces cuenten, para poder responder a la ciudadanía con soluciones y resultados contundentes.
Yensunni Martínez dirigió un emotivo agradecimiento a Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente que ha tenido el país, por todo el apoyo y amor al pueblo de México, quien siempre será recordado por todo lo bueno que hizo en beneficio de Quintana Roo, de la zona sur y Chetumal.
También agradeció a la Gobernadora Mara Lezama porque desde el primer día empezó a trabajar para que el bienestar y la prosperidad compartida llegue a Othón P. Blanco y Chetumal, dándole la importancia que merece como capital del Estado.
“Sumaremos todas las fuerzas y voluntades, que todas y todos se conviertan en protagonistas para que nuestra capital brille con mucha más fuerza y para seguir teniendo el municipio que todas y todos queremos”, expresó Yensunni Martínez.
Al acto asistieron distinguidas autoridades representantes de las Fuerzas Armadas; la Presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; Diputados de la XVIII Legislatura; el ex gobernador Jesús Martínez Ross; el Cabildo saliente; representantes de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes del Estado, el Club Bahía Runner y ciudadanía en general.