Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 30 de abril.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, cerca de 10 mil pequeños con sus familias participaron en la carrera de colores Ruta DIF “Por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” que concluyó con un festival, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la convivencia dominical y ante los menores de edad se comprometió a trabajar sin descanso para fortalecer el tejido social y construir un mejor Quintana Roo para ellos.
Acompañada de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, así como de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la titular del Ejecutivo estatal destacó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja por los derechos de la niñez que son el motor de la transformación.
“Celebramos lo más bello que tenemos que son nuestras niñas y nuestros niños, son nuestro motor, a esos pequeñitos que debemos darle una luz de esperanza, que estos eventos los puedan disfrutar en familia en pro de los valores”, expresó.
Mara Lezama platicó con los pequeños, atendió sus peticiones, jugó, bailó con los menores de edad quienes le ayudaron a la organización de rifas de obsequios.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa afirmó que es la primera vez que la fiesta de colores en Quintana Roo se dedica a las niñas y los niños, un trabajo en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) para fomentar los valores familiares con diversas actividades en las que participaron varias dependencias del Gobierno de Quintana Roo.