Exigen liberar a médica que fue implicada en delito de robo de medicamentos

997 0

 

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 6 de octubre.- La detención de quien es la directora de la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer al ser imputada por el delito de robo de medicamentos en un hospital de Chetumal ya generó el rechazo de un grupo de pacientes de la especialista quienes se manifestaron frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por considerar que es una acción injusta, exigen su liberación inmediata, pues se trata de un “chivo expiatorio”.

Socorro Olvera Maltés y Eliel Hidalgo Nicolás advirtieron que se mantendrán en alerta hasta la mañana del sábado y si a las 10:00 horas, no ha sido liberada o bloquearán la carretera.

Hay que referir que la tarde del 6 de octubre A. E. J. así como “Hipólito”, empleados del Hospital General de Chetumal, fueron detenidos e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, como supuestos responsables del robo de medicamentos para el tratamiento de cáncer, con valor aproximado a 600 mil pesos.

El robo de los medicamentos ocurrió el 22 de julio pasado. Le denunció Celia Beh Matos, madre de la paciente afectada.

La noche del viernes un grupo de aproximadamente 30 personas, entre compañeros de trabajo y pacientes de la doctora, se manifestaron frente a la cárcel, con pancartas y gritos exigieron su liberación.

Simpatizantes de la médico denuncia que es “un chivo expiatorio” de la Fiscalía General del Estado (FGE) para justificar la investigación del robo.

Afirmaron que durante 17 años la indiciada ha trabajado para apoyar a quienes padecen cáncer y la señalan de ser inocente en el delito señalado por lo que se mantendrán en plantón frente al Cereso y este sábado 7 de octubre retomarán la protesta a las 10:00 horas.

De no haberle liberado, anticiparon bloquear la carretera federal, pues llegarán pacientes y sus familias. Exigen la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa.

Los empleados de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) son señalados de ser los supuestos responsables del robo de medicamentos para tratamiento de una menor con leucemia, con valor de al menos 600 mil pesos, ocurrido el 27 de julio pasado, ambos fueron detenidos e ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

La Policía Ministerial investiga la posible existencia de más involucrados.

El 31 de julio pasado, Celia Beh Matos, habitante de Felipe Carrillo Puerto, denunció el robo de medicamentos oncológicos pediátricos, destinados para el tratamiento de su hija de 16 años que padece leucemia.

Los medicamentos fueron donados por una fundación de Tabasco, cuyo valor era de al menos 600 mil pesos y el robo quedó asentado en la carpeta administrativa 4269/ 2023.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *