Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 19 de octubre. – La presente edición de la Expofer 2023 regresó con toda la alegría para hacer disfrutar a todos, por ello como nunca se había hecho, este jueves, se tuvo una convivencia con el club Tigrillos del fútbol profesional y siguió la presentación de artistas locales en el escenario de la fiesta othonense.
Este evento se realizó por petición de los aficionados, jóvenes y niños de los que se espera su participación para poder pasar un tiempo con los integrantes de equipos de fútbol, para tomarse fotos, hacer preguntas y mucho más.
La Edil capitalina Yensunni Martínez Hernández indicó que el presente gobierno municipal ha demostrado estar comprometido con el impulso y apoyo al deporte, así como promover más espacios públicos, por ello recordó que pronto se tendrá el Parque Insurgentes que tendrá la primera cancha de futbol rápido techada pública en todo el estado de Quintana Roo.
En otro orden de ideas, señaló que con el objetivo de ampliar las oportunidades de conocer la Expofer 2023, 14 escuelas preescolares y primarias, desde el pasado martes, tienen visitas guiadas por las instalaciones del pabellón municipal y estatal en donde aprenden diversos temas a través de pláticas que se imparten y regalos por parte del DIF municipal othonense como son lápices adornados por manos del personal de dicha instancia.
Destacó que desde el martes 17 hasta el jueves 26 de octubre, esperan recibir la visita de mil 120 menores quienes también podrán pasear por las diversas áreas de la Feria de la Frontera Sur 2023.
El pasado miércoles se contó con la participación de la ciudadanía en la cartelera de ese día que tuvo la presentación de “Son Latinos”; música, danza y teatro con: compañía Telón 21, academia Adagio, Academia Feelinc, Taller de Hip- Hop, Colectivo de Danza Cocay, Fifty Five, Mónica Alatorre y Zona KR.