Huelga de hambre, acto desesperado de familia portomorelense

1115 0

 

 

 

 

 

 

 

  • Buscan llamar la atención de la Ejecutivo Estatal y se instaklan frente al Palacio de Gobierno

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 26 de junio.- En un acto desesperado para hallar una solución a la pesadilla que viven desde hace ya muchos meses atrás, este lunes una familia de Puerto Morelos inició huelga de hambre en busca de auxilio por las agresiones y persecución de la que señalan como responsable a la presidente municipal, Blanca Merari Tziú Muñoz quien lo hace para despojarles de un terreno virgen de 230 hectáreas.

Se apostaron frente al Palacio de Gobierno en busca del apoyo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por lo que improvisaron un toldo para sortear las contingencias climatológicas y sin mayor preámbulo Omar García Méndez, Lilia Espinoza Pérez y Esdras García Téllez, habitantes de Puerto Morelos, iniciaron huelga de hambre.

Exigen cesen las agresiones y persecución orquestada por la presidenta municipal de Puerto Morelos y un grupo de funcionarios del Ayuntamiento entre los que se encuentran Renán Cruz Ramírez, Moisés Medina Cahuich, Johny Castañeda Sánchez, Freddy Caamal Mex y Miguel Ángel Con Chanal.

Refieren que desde el año pasado, los funcionarios se han dedicado a perseguirles, golpearles y amenazarles de muerte para despojarles de un terreno virgen que alberga la zona de lagunas que abastece de agua dulce a la Zona Norte de Quintana Roo.

El lugar es de 230 hectáreas y les pertenece desde hace mucho. Como en ese lugar se proyectan desarrollos de alta plusvalía, quieren obligarles a venderle a bajo costo.

La negativa, pues desean realizar proyectos de reforestación y preservación en el lugar, les ha ocasionado que sean golpeados, víctimas de intento de privación de la libertad y de linchamientos, inclusive hacia sus dos hijas menores de edad.

Acusaron hay “golpeadores” que constantemente les asolan y hasta ahora no han conseguido dañarles, porque los vecinos les alertan. Han interpuesto cuatro denuncias ante el Ministerio Público (MP), pero no han prosperado, pese a haber elementos contundentes y tienen el fundado temor que sus familiares sufran daños severos o hasta homicidios.

Responsabilizan a la presidenta municipal de Puerto Morelos y sus colaboradores por cualquier daño a su integridad, familia o patrimonio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *