Por Álvaro Ortiz Salamanca
TULUM, 13 de octubre. – El gobierno municipal encabezado por Diego Castañón regresó a la comunidad de Yaxché para realizar la colocación de la primera piedra de la obra de ampliación y remodelación de la Casa de Salud, lo que beneficiará a toda la población y comunidades cercanas.
“Tulum también son sus delegaciones, Tulum somos todos, por ello debemos realizar proyectos pensando en cubrir las necesidades de todos. Después de que venimos y conocimos la situación en su Casa de Salud, no dudamos en iniciar los procesos administrativos para hacer esto realidad”, indicó Castañón Trejo.
Agregó que la salud no es un privilegio, sino un derecho, por ello, ahí mismo instruyó al personal de salud municipal a mantener este espacio con medicamento y personal de manera permanente, a fin de ofrecer un servicio básico de calidad para Yaxché y las comunidades aledañas que acuden a solicitar atención médica.
Para dar las especificaciones técnicas, el director general de Infraestructura, Christian Moguel, indicó que esta Casa de Salud actualmente cuenta con 32 metros cuadrados de construcción, y concluirá con 99. El proyecto tendrá acceso principal, sala de espera, farmacia, área para pláticas extramuros y dos baños. Se vigilará la calidad en toda la construcción, así como en sus instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
“Para que Yaxché cuente con una Casa de Salud en buen estado el mayor tiempo posible, hoy con esta colocación de piedra el presidente Diego Castañón está cumpliendo con su palabra de mejorar las instalaciones y así continuaremos”, mencionó.
Posteriormente en presencia de habitantes y autoridades municipales se colocó la primera piedra, lo que marca el inicio de esta obra que traerá gran beneficio a la comunidad de Yaxché, a través de instalaciones dignas.
El gobierno municipal de Tulum continuará realizando acciones que fortalezcan el tejido social y su derecho a servicios de calidad.