
Por Álvaro Ortiz
BENITO JUÁREZ, 23 de mayo. – “La opacidad de los gobiernos de Morena les cuesta mucho a los ciudadanos, que no saben por qué no se atienden sus carencias pese a cumplir oportunamente con el pago de sus contribuciones”, afirmó la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 02, Priscilla Ramírez.
Por ello, la abanderada de los partidos PAN, PRD y CPQ indicó que como legisladora hará que el Gobierno Abierto sea una realidad en Quintana Roo, lo cual obligará a los municipios a transparentar el ejercicio de sus recursos, obligándolos a canalizarlos a donde realmente se requiera en lugar de intereses personales, pues la aspiración final de este modelo es alcanzar un poder moderno y efectivo que gobierne con la sociedad.
Indicó que Cancún padece un serio déficit de infraestructura pública, que se refleja en el mal estado de las vialidades y deficiente alumbrado público, factores que está demostrado contribuyen a incrementar la inseguridad, pues las patrullas no pueden llegar con rapidez a donde se registra algún suceso.
Por ello, la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a diputada local por el Distrito 02, Priscilla Ramírez, urgió la implementación del Gobierno Abierto, en el que los proyectos de organización, operación y desarrollo institucional se guiarán bajo criterios transparencia total y acceso a la información pública, así como la apertura a la participación ciudadana constante y directa en las distintas fases de la operación gubernamental.
