Por Álvaro Ortiz Salamanca
ÁLVARO OBREGÓN, OTHÓN P. BLANCO, 29 de junio. La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, realizó un recorrido por la comunidad de Álvaro Obregón, una de las más afectadas por las lluvias, donde pasó casa por casa para entregar apoyos alimentarios a las familias que los requerían.
En este recorrido participaron autoridades municipales, estatales y federales, quienes mantienen estrecha coordinación con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para brindar apoyo directo e inmediato a la población que resultó afectada por las lluvias.
La presidenta municipal Yensunni Martínez agradeció a la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, que además de ayudar con la entrega de despensas, habilitaron una cocina comunitaria en la escuela secundaria “Rafael E. Melgar”.
En coordinación con la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, se evaluaron los daños que dejaron las lluvias.
Acompañaron el recorrido la delegada de la comunidad, Lizeth Estrada, así como Lorena Cruz, quienes en todo momento han estado pendientes de la población.
Yensunni Martínez también reconoció el trabajo en equipo de directores, coordinadores, jefes de departamento y de la familia del Sistema DIF Othón P. Blanco.