Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 10 de julio.- La diputada federal Anahí González dejó en claro que los jóvenes marcaron la diferencia en la elección del 2018 por lo que son el motor de la transformación. “Ya son nueve años de que nos dieron el registro como Partido Político y hoy los jóvenes estamos más presentes que nunca en distintos puestos, para Morena los jóvenes no somos cuota, lo vimos en la elección pasada que yo siendo joven recibí el voto de confianza para continuar consolidando nuestro movimiento transformador”, subrayó.
Añadió que como mujer fundadora de este movimiento político siente mucho orgullo y emoción pero sobre todo motivación por seguir adelante en la construcción de la 4T.
Anahí González fue parte del morenaje, movimiento de jóvenes y estudiantes que marcó la diferencia en 2018 y que posteriormente se convirtió en partido nacional y sobre ese tema señaló la importancia de saber de dónde se viene para conocer en dónde están y tener claro hacia dónde van. “Porque los jóvenes somos el motor de la transformación como integrantes de una generación activa, trabajadora, que sirve al Pueblo, honesta y valiente”.
Refirió que asistió y participó este fin de semana en la Jornada Cultural y de debate político para las juventudes: Los jóvenes en la Transformación, que se llevó a cabo en el domo Jacinto Canek, de la ciudad de Cancún en el que la secretaria general de Morena nacional, Citlalli Hernández hizo un recuento de la lucha que los jóvenes han enfrentado en la historia de México y que ha significado un parteaguas en cada una de las transformaciones que se han gestado en el país.
“De qué sirve llegar al poder sin revolución de conciencias, que es un proceso serio, profundo, radical y colectivo”, remarcó y añadió que la lucha no es por cargos, “si hay proyecto con unidad, organización y movilización, el legado se defenderá principalmente desde las juventudes”.
La Transformación debe ser joven, toda vez que el relevo generacional significa asumir con conciencia histórica y asimilar con responsabilidad en el presente los cambios profundos. “Los jóvenes son los herederos de la lucha social y más noble del pueblo de México”, puntualizó.