Mara Lezama acompaña a López Obrador a supervisar avances de aeropuerto y Tren Maya

897 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 5 de noviembre. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obras del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum que desde ayer realiza mismas que generan más de 100 mil empleos como nunca antes en el Sureste de México.

El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” se inaugurará el 1 de diciembre y avanza a buen ritmo para terminar en tiempo y forma a fin de que inicie operaciones con rutas que despegarán hacia San Francisco, Chicago, Toronto, Tijuana, Aguascalientes y Guadalajara, conectando a este paraíso caribeño con rincones espectaculares de Norteamérica y México.

Durante el recorrido se informó que en las obras emblemáticas que realiza el Gobierno de México hay 100 mil trabajadores que desarrollan actividades en los diversos Estados del Sureste del país.

Las autoridades dieron a conocer que se mantienen atentos de la recuperación de Acapulco, así como de la población que resultó afectada por el paso del huracán Otis y a donde se sigue enviando ayuda para los damnificados, ya se restableció el servicio eléctrico y 52 gasolineras están en funcionamiento, así como también se distribuye gas LP.

Asimismo, señalaron que el censo de damnificados llegó a 150 mil viviendas que recibirán apoyos para construir o mejorar sus casas, incluidos enseres domésticos; las Fuerzas Armadas ya entregaron 20 mil 397 despensas y 120 mil litros de agua.

Sobre este punto en particular, la gobernadora Mara Lezama escribió en su cuenta de Facebook un agradecimiento al presidente López Obrador. “Nos preparamos para una nueva etapa de desarrollo con justicia social en el sureste de México 🇲🇽. ¡Gracias por estas noticias presidente!”, escribió en una comunicación que el jefe de la nación hizo un resumen de su gira en la entidad.

Concluimos la evaluación de fin de semana del Tren Maya. El 19 de noviembre se inaugura el Parque La Plancha en Mérida; el 1º de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum; el 15 de diciembre, el Tren Maya de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, de Cancún a Palenque y el 29 de febrero, todo: mil 554 km; Cancún, Tulum, Bacalar, Chetumal, Calakmul, 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

También seguimos apoyando a los damnificados de Acapulco. Las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, más lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras. Sólo la Sedena elaboró hoy 49 mil 350 comidas calientes.

El lunes empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *