Mara Lezama gestiona con la federación obras carreteras y basificación de trabajadores de la educación

992 0

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

Ciudad de México, 10 de enero.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa llevó a cabo una gira de trabajo en la capital del país para plantear a la federación proyectos de caminos rurales, alimentadores y modernización carretera así como la basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo.

En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) expuso las necesidades de inversión en caminos rurales, alimentadores y de modernización carretera para el Centro y Sur de la entidad como parte de su objetivo de lograr la prosperidad compartida, bienestar y justicia social para los quintanarroenses.

Al reunirse con el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Ponds y con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, ambos de la SICT, la gobernadora expuso la necesidad que tiene Quintana Roo de mayores recursos para obras de caminos y carreteras.

Mara Lezama expuso proyectos de caminos rurales, alimentadores y la modernización de diversos tramos carreteros, tanto en el Sur como en el Centro y Norte del Estado para que sean tomados en cuenta por parte de la SICT en la asignación de recursos para que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo estas acciones permitan impulsar el crecimiento y la calidad de vida de los campesinos.

En este encuentro, en el que también participó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara De Nigris, los funcionarios estatales y federales evaluaron el avance de las obras que el Gobierno de México viene realizando, como el puente de la laguna Nichupté, la modernización del bulevar Colosio, el distribuidor vial al aeropuerto de Cancún, la avenida Chac Mool, las cuales se proyecta serán concluidas en tiempo y forma.

Con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, la gobernadora estableció acciones para fortalecer la cobertura educativa de Quintana Roo, cerrar filas para atender el crecimiento de la plantilla escolar y garantizar el futuro educativo de los estudiantes del Estado.

Como parte del compromiso de Mara Lezama para transformar la vida de los quintanarroenses está trabajar por una educación pública de calidad, y con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsará que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar sus estudios.

En este encuentro acordaron trabajar en resarcir el rezago, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra el Estado y revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo.

Con la basificación, el Estado tendrá ahorro por más de 14 millones de pesos mensuales que podrán utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles del sector educativo.

De acuerdo con el secretario de Educación (SEQ), Carlos Manuel Gorocica Moreno, la contratación de personal por honorario tiene la finalidad de atender las necesidades del sector y cumplir con el derecho a la educación, aunque en Quintana Roo la demanda se acentúa por el crecimiento de la zona Norte, la movilidad de personas de otras entidades del país y de otros países que llegan en busca de nuevas oportunidades para sus familias.

Durante la jornada de trabajo, Mara Lezama y Ramírez Amaya revisaron las condiciones actuales sobre la cobertura de maestros en relación con los alumnos, el crecimiento y la movilidad que registra la entidad, a fin de asegurar el futuro educativo de la niñez y juventud quintanarroense.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *