
Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 18 de febrero.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa visitó las instalaciones de Tránsito del Estado que opera con nuevo equipo para agilizar los servicios y la atención a usuarios que acuden a realizar diversos trámites pero ahora en el menor tiempo.
En visita sorpresa a las oficinas que se ubican en la capital del Estado, la Gobernadora saludó y escuchó a los ciudadanos que se encontraba en el lugar, además de verificar que todo el procedimiento del trámite de la licencia sea mucho más ágil.
“Hace poco más de un mes vine a las instalaciones de Transito del Gobierno del Estado. Tenían una impresora que prácticamente no servía. El resultado era que la gente, las y los chetumaleños en esta hermosísima capital, pasaban horas y horas realizando su trámite”, recordó.
Mara Lezama destacó que uno de los compromisos fue actualizar el equipo para que los servidores públicos puedan dar buena atención a los usuarios, “porque este es un gobierno humanista y progresista, en el que las personas son el centro de las acciones”, destacó.
Precisó que actualmente se cuentan con cuatro impresoras que sacan la licencia de manera inmediata, lo que permitió reducir el tiempo del trámite hasta en 35 a 40 minutos, desde que arriban hasta que salen de las oficinas.
La gobernadora Mara Lezama explicó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que con la suma de todos se logre transformar de manera profunda la manera de hacer las cosas, con las herramientas, el combate a la corrupción para que el dinero alcance para más y que los ciudadanos tengan tramites rápidos, expeditos y que regresen a casa en familia para convivir.
El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero dio a conocer que el moderno equipo consiste en equipo de cómputo, monitores, digitalizador de firmas, lector de huellas digitales, impresora de tarjetas de transferencia y laminadoras.
Los cuatro equipos especializados para la emisión de las licencias de conducir imprimen hasta 20 por hora.

