Marybel Villegas apoya análisis con perspectiva social y humanista del paquete económico 2026

141 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre. – “Desde la Cámara de Diputados, respaldamos la perspectiva social y humanista de la política económica del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, anticipó la legisladora federal, Marybel Villegas Canché quien agregó que con ese sentido se analizará el Paquete Económico 2026.

La recién nombrada Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados y legisladora federal de Morena por Quintana Roo participó este miércoles en la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora con motivo del análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El Secretario de Hacienda, Edgar Amador informó a los diputados que la economía de México se ha mostrado resiliente a factores externos en el contexto de una economía global volátil y que la trayectoria económica del país, se mantiene en firme crecimiento, gracias a las políticas económicas.

La diputada Marybel Villegas informó que el titular de la SHCP dijo a los legisladores que México cuenta con una economía sólida, sana, fuerte y resiliente y con base a ello, la política económica atiende las necesidades de la población.

En relación al Paquete Económico 2026, laa legisladora indicó que garantiza la continuidad de los programas del Bienestar y mejor presupuesto en las áreas más importantes para el país como salud, educación, seguridad y vivienda, que es parte de la premisa construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

También acotó que el presupuesto de ingresos no considera un aumento al IVA o al ISR, sino que los aumentos se dan en otros ramos sin descobijar industrias que soportan la economía del país.

Marybel Villegas apuntó que la atención del presupuesto partirá de un análisis responsable que garantice los derechos de los mexicanos en todos los ámbitos pues para 2026, el presupuesto al alza en el ramo de los Programas del Bienestar, al considerar un aumento de beneficiarios y la inflación.

La legisladora informó que de manera preliminar al análisis del paquete económico, el próximo 2 de octubre se reunirán con la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, María del Carmen Bonilla, el subsecretario de ingresos, Carlos Gabriel Lerma, el jefe de Servicio de Administración Tributaria, Antonio Martínez y el Procurador Fiscal de la Federación, Giselle Galeana García.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *