Por Álvaro Ortiz
TULUM, 16 de abril del 2024.- El candidato a presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo visitó en su segundo día de campaña, a las familias de la colonia Tumben Kah, donde planteó un esquema de vínculo directo y cercano a los ciudadanos de favorecerle el voto el próximo 2 de junio.
Acompañado de un nutrido grupo de militantes de Morena, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” le abrieron las puertas de los hogares donde fue recibido cálidamente, con muestras claras de respaldo para arrasar en las urnas.
La ola guinda coreaba “Diego, presidente”, marcando el apoyo total de los vecinos de citada colonia a quienes prometió más trabajo de territorio y menos de escritorio.
“¡En Tulum, viene lo mejor!” expuso el abanderado presentando propuestas de campaña que pondrá en marcha para el municipio turístico mundialmente reconocido.
Por la mañana, Diego Castañón, se reunió con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos a quienes el candidato escuchó sus inquietudes y propuestas comprometiéndose a trabajar de manera colaborativa en los próximos tres años en caso de resultar electo el 2 de junio.
Jesús Hernández Valencia, presidente del cuerpo colegiado dio la bienvenida al candidato, agradeció su pronta respuesta e interés en conocer y proponer planes de trabajo junto a la directiva de ingenieros y arquitectos de Tulum.
Destacó que las propuestas de Castañón Trejo cumplen con las expectativas del sector al garantizar la seguridad en las obras, programas como Pueblo Mágico, identidad Tulum, movilidad, entre otros.
Este encuentro fue fundamental para enriquecer el método de trabajo que se impulsará en la próxima administración, bajo estrategias, programas y planes que aseguren el desarrollo urbano, el orden y el desarrollo sostenible de un Tulum en transformación.
El candidato tomó nota de cada pregunta y sugerencia expuesta, con el objetivo de formular alternativas viables que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Tulum. Está convencido de que lo mejor está por venir para el municipio.