Morena tiene con qué en Othón P. Blanco: Yensunni y Alejandro

998 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 12 de enero. – Apoyados más que nada en la definición del género, las figuras públicas con mayor posibilidad de resultar ungidos como precandidatos a la presidencial municipal de Othón P. Blanco son la actual edil, Yensunni Martínez y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Alejandro Alamilla Villanueva.

En fechas recientes en el escenario político, crece la expectación en la designación del candidato que bajo las siglas de Morena contenderá en el municipio de Othón P. Blanco, donde la visión estratégica es hacer brillar la capital del Estado.

En este sentido es oportuno decir que los nombres que sobresalen en este proceso de selección es el de la actual presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, cuya gestión ha sido marcada por un trabajo intenso, así como la construcción y mejoramiento de espacios deportivos y parques.

Y se le reconoce por lo que no lograron administraciones anteriores, que es alcanzar estabilidad financiera y política interna del gobierno municipal.

Sin que se denote competencia al comparar, en las últimas horas ha surgido el nombre de Alejandro Alamilla Villanueva como una alternativa viable, en el contexto que la definición de género, pues jugará un papel determinante en la elección del candidato por parte de Morena.

El actual director del Instituto para la Capacitación y el Trabajo (ICAT), Alamilla Villanueva cuenta con respaldo y simpatía en los ámbitos empresarial y político, mientras que Yensunni Martínez, goza de alta simpatía.

De este modo Morena tiene en Alejandro Alamilla Villanueva una alternativa en caso de que, el escenario político de un giro. Lo importante es que Morena tendrá en la capital del Estado, con Yensunni Martínez, un liderazgo capaz para el futuro de Othón P. Blanco.

En cuanto más se aceran los tiempos marcados por el órgano electoral para que los partidos políticos definan a sus candidatos (as) la efervescencia política tendrá su cúspide más alta y las negociaciones tras bambalinas estarán a la orden del día.

De tal forma que si en cuanto a experiencia, dinamismo y el ímpetu de devolverle a la capital del estado los que en sus dimensiones le corresponde Yensunni Martínez, tendría la merecida continuidad, pero en caso de que el escenario cambia por género, Alejandro Alamilla Villanueva sería la alternativa para darle continuidad al impecable trabajo realizado hasta ahora.

El partido que ha teñido de guinda al país y en vísperas de la contienda en Quintana Roo tras la definición de Anahí González y Eugenio Segura, se mantiene a la expectativa a más de uno y sea cual sea el escenario para los chetumaleños, lo más importante es que la transformación que inició Yensunni Martínez como edil de Morena en cuanto a servicios públicos y crecimiento económico en la búsqueda del bienestar de los capitalinos se mantenga.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *