Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 06 de agosto. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó la limpieza profunda de un gran basurero clandestino en áreas verdes de la colonia Residencial Chetumal, donde se recolectaron más de 50 toneladas de basura y cacharros.
Estos trabajos, que se enmarcan en el programa municipal de “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, se hicieron en atención a la solicitud de vecinas y vecinos de la colonia.
La presidenta municipal Yensunni Martínez reiteró el llamado a cuidar la ciudad entre todas y todos, tras recordar que este basurero clandestino se ha limpiado en diversas ocasiones, pero lamentablemente se sigue utilizando como un vertedero no autorizado.
La edil reafirmó su compromiso de continuar con la limpieza integral de la capital del Estado, además de mantener la vigilancia para sancionar y prevenir que se arroje basura en lugares no autorizados ni destinados para ello.
Finalmente, agradeció a las áreas municipales de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y Policía, que integran el Operativo Tormenta de Othón P. Blanco, así como a directoras, directores, coordinadoras, coordinadores y a todo el personal del Ayuntamiento y del Sistema DIF municipal que se han sumado a los trabajos por una ciudad limpia y segura.