Refuerza CROC la profesionalización de trabajadores hoteleros

1130 0


SOLIDARIDAD, 23 de febrero.- Profesionalizar a los trabajadores en un compromiso y una prioridad para la CROC nacional afirmó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la organización obrera en Quintana Roo durante la clausura de los cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés Básico e Intermedio que se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos (Icacude) que dirige Yuliana Salinas Rivero.

En este evento los 155 egresados recibieron una constancia emitida por el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos (ICACUDE), documento que avala sus conocimientos y tiene validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aracely Quiroz López, ofreció un mensaje de agradecimiento en inglés y español, mientras que egresados del curso de Alimentos y Bebidas, realizaron una demostración de descorche de vino, con lo que demostraron ante los presentes lo aprendido en los cursos.

En total se registró el egreso de 155 trabajadores, de los cuales 95 fueron del curso de inglés, y 60 concluyeron el de Alimentos y Bebidas; cada con gran esfuerzo se preparó para ser cada día mejores y entender el trabajo que realizan todos los días.

De esta manera, “dar un mejor servicio y con ello, percibir mejores ingresos”, subrayó Martín de la Cruz, quien puntualizó que los cursos de Alimentos y Bebidas es algo que ha venido realizando la CROC desde hace muchos años porque destacó que, “el todo incluido es el gran negocio de hoy, pero también se requiere que no perdamos el conocimiento de lo que es el servicio”.

Por su parte, Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad, expresó el agradecimiento a los alumnos, empresarios hoteleros y la CROC, organización sindical donde, destacó, “hoy por hoy sigue la profesionalización”.
Por último, la presidente municipal, Lili Campos Miranda previo a la clausura del evento, precisó la importancia de la capacitación y reconoció el esfuerzo de los alumnos que al salir del trabajo acudieron a los cursos que ahora les permitirá acceder a oportunidades laborales que se reflejara necesariamente en una mejor calidad de vida.
Lili Campos expresó su reconocimiento a los hoteleros, a la organización obrera que sigue enarbolando las causas sociales y la defensa de los derechos de los trabajadores, además que, “la CROC siempre se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias y hoy es importante actualizar en esto a los trabajadores en lo que se tiene que ir actualizando para estar a la vanguardia”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *