Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 16 de julio.- La economía de la zona Sur de Quintana Roo principalmente se revitalizará con la derrama que genera en este mes de agosto y septiembre la fabricación de uniformes escolares refirió el presidente de la Canaco, Amir Padilla Espadas quien agregó que una empresa chetumaleña ganó la licitación para confeccionar 242 mil paquetes de uniformes escolares.
“Tenemos conocimiento que una empresa local ganó la licitación y lo vemos con muy buenos ojos, esta empresa es la rana, la que de una y otra manera hace un consorcio de empresas pequeñas para que la derrama económica permee con aquellos que tienen sus fábricas de ropa, porque el volumen que se tiene no lo puede hacer una sola persona”, declaró el líder del comercio organizado de Chetumal.
Abundó que es muy probable que la empresa que representa a La Rana ya debió iniciar con el proceso correspondiente para entregar los uniformes al Gobierno del Estado para que este los distribuya el próximo 31 de agosto y 29 de septiembre, de acuerdo a lo que fue convenido en la licitación que se ganó recientemente.
Insistió que con esta derrama económica volverá a generarse una revitalización del comercio y de la industria y se debe agregar que también en estos meses se debe dispersar 123 mil paquetes escolares.
Padilla Espadas precisó que esto no solo ayuda a capitalizar a los negocios, sino que genera un ahorro para los padres de familia quienes tienen más de un hijo en edad escolar ante los gastos que les genera el regreso a clases.