*Se pronostica que el sistema ciclónico evolucione a tormenta tropical o huracán en las próximas horas
REDACCIÓN
23 de septiembre de 2022
Chetumal, Q.R. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (COEPROC), informó que esta madrugada de viernes 23, la zona de baja presión el mar Caribe que se vigilaba, evolucionó a depresión tropical número “Nueve”, la cual se encontraba a las 10:00 horas aproximadamente a 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo.
Por lo anterior, se pide a la ciudadanía que se mantenga informada de la trayectoria y evolución de este sistema ciclónico que se encuentra en él Caribe; se pronostica que evolucionará a tormenta tropical o huracán en próximas horas, llevando por nombre “Hermine”; es importante seguir a las fuentes oficiales del Gobierno del Estado y evitar hacer caso a rumores.
A las 10:00 horas del día 23 de septiembre, la depresión tropical número “Nueve” se ubicaba aproximadamente a 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 20 km/h.
Por otra parte, el huracán “Fiona” y la tormenta tropical “Gastón” del Atlántico Norte, no representan riesgo para los quintanarroenses, debido a su ubicación y trayectoria pronosticada.