Solo daños menores en planteles escolares tras paso de la onda tropical 7

317 0

Por Álvaro Ortiz Salamanca

CHETUMAL, 3 de julio. – Tras un recorrido en planteles de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, la dirección de obras del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), confirmó que las instalaciones escolares no presenten daños por las pasadas lluvias.

En este sentido, el director general de Ifeqroo, Aldo Andrés Castro Jiménez, reveló que se han hecho recorridos en 72 planteles educativos en 21 comunidades de las cabeceras municipales de Bacalar y Othón P. Blanco, tras el paso de la onda tropical siete.

La verificación se desarrolló con el objetivo de supervisar posibles afectaciones y brindar solución inmediata, garantizando que los espacios educativos sean seguros.

Hasta el momento, aseguró que se han encontrado daños menores en seis escuelas, como filtraciones en techos en salones y zonas administrativas, que no ponen en riesgo la vida de los usurarios como profesores y alumnos.

Castro Jiménez dijo que, aunque las afectaciones son menores, se les dará el debido proceso para arreglarlos, bajo las normas de calidad de esta administración estatal.

El titular del IFEQROO, indicó que hasta ahora no se tiene el reporte de más escuelas con inconvenientes, luego de que ya pasaron varios días de la fuerte precipitación pluvial en la parte sur del estado, en donde se registraron afectaciones a la población.

Aseguró que el personal a su cargo continuará con las visitas en las zonas afectadas, por lo que pudiera darse alguna otra novedad sobre daños, pero hasta ahora el número de escuelas con reporte de afectaciones es mucho menor de lo que se temía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *