Soy orgullosamente chetumaleño: Carlos Cervera Solórzano

1232 0

 

 

 

 

 

 

 

  • Recibió medalla al Mérito Cívico “Eusebio Azueta Villanueva”

Por Álvaro Ortiz 

CHETUMAL, 24 de noviembre.- “Soy orgullosamente chetumaleño”, expresó visiblemente emocionado Carlos Eugenio Cervera Solórzano tras recibir la medalla al mérito cívico “Eusebio Azueta Villanueva” que por primera vez entrega el Consejo Ciudadano de Chetumal AC, quien le reconoció su aportación a la educación al ser el fundador del sistema de Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, ello durante una ceremonia en el Museo de la Maqueta a Payo Obispo en una tarde de lluvia ligera que refrescó el sentimiento de decenas de chetumaleños que fueron testigos del homenaje.

La medalla “Eusebio Azueta Villanueva” es un reconocimiento de una asociación civil a un ciudadano de Chetumal que por sus actos y voluntad ha contribuido al engrandecimiento de la sociedad quintanarroense, se entregará a partir de hoy cada dos años por medio de una convocatoria que emitirá el Consejo Ciudadano de Chetumal, explicó la presidenta de la misma, Georgina Marzuca Fuentes.

Al inicio del evento, la concurrencia brindó un largo aplauso en honor de Eusebio Azueta Villanueva, extinto empresario chetumaleño impulsor de la iniciativa del Consejo Ciudadano y cuya familia estuvo presente en la entrega de la presea. “Hay personas que llegan para quedarse”, aseguró Marzuca Fuentes al explicar la trayectoria de quien en vida se le reconociera como “Picho Azueta”.

En esta ceremonia el Consejo Ciudadano de Chetumal entregó reconocimientos a Alma Rosa Freyre, Antonio Leal, Jean Baptiste Manel N´tab, Cornelio Ramírez y Ramón Villanueva quienes al igual que el homenajeado de esta tarde fueron propuestos para la presea.

En su intervención luego de recibir y colgar en el pecho la medalla, Cervera Solórzano agradeció la distinción que consideró una sorpresa inmerecida pues aunque llegó a Quintana Roo hace más de cuatro décadas, de manera fortuita la vida lo colocó en una posición inmejorable para ayudar al crecimiento de los jóvenes estudiantes y fue al calor de Mario Villanueva que se puso a disposición del entonces gobernador Jesús Martínez Ross para crear el sistema Colegio de Bachilleres, del cual fue fundador y director.

Recordó su trato con Eusebio Azueta Villanueva a quien dedicó palabras de agradecimiento por la enseñanza que le brindó siendo parte de la Cámara Nacional de Comercio de Chetumal. La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de festejo y con una ligera lluvia que refrescó la memoria y las emociones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *