Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- El presidente municipal José Esquivel Vargas y la directora del INMAYA Amada Moo Arriaga firmaron un de convenio que establece el trabajo en colaboración de este instituto y el Ayuntamiento en beneficio de la comunidad carrilloportense y los pueblos indígenas.
En dicho convenio se establece que las partes conjuntarán acciones que se encuentren en los programas operativos anuales en el desarrollo rural, económico, social y cultural de las comunidades indígenas del municipio. Así, como dar facilidades al préstamo, comodato o uso de las instalaciones y/o equipos de ambas instituciones.
También se establece que ambas instituciones unirán esfuerzos para instrumentar programas de apoyo que detonen actividades productivas en las comunidades, así como colaborar en la realización de actividades académicas del interés de ambas instituciones.
El INMAYA establece que, en caso de ser necesario, realizará la traducción de los materiales de difusión de los programas que se generen con motivo del presente convenio y la canalización de los grupos indígenas que pretendan acceder a algún programa o servicio gubernamental.
A este importante evento realizado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento asistió como testigo de honor la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, a quien Esquivel Vargas reconoció su gran labor como mandataria en el hermano municipio y destacó que hoy más que nunca el propósito de estas acciones es trabajar en conjunto para el beneficio de la ciudadanía y de los pueblos de la Zona Maya.
