Cervezas, turistas, mariachis, empleo ¡Cancún hoy se reactivó!

316 0

*Con un semáforo propio estatal, se abrieron hoteles y comenzó la actividad económica de manera escalonada.

REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Cancún, Q.R. – El principal destino turístico de México, Cancún, inició operaciones hoy en la actividad turística; aunque para el gobierno federal Quintana Roo está en semáforo rojo y el turismo no es esencial, el gobernador Carlos Joaquín lo decretó actividad esencial y sus colaboradores diseñaron un semáforo estatal, lo cual permitió que hoy abrieran hoteles y se reiniciaran operaciones en el turismo de manera escalonada.

Hubo mariachis para recibir a los primeros turistas en el Hotel Moon Palace; desde las 5 de la mañana los carros de transporte de personal de los hoteles comenzaron a circular y la ciudad regresó al bullicio, hubo más tránsito en la zona hotelera de Cancún y en los hoteles de la Riviera Maya.

La Secretaría de Finanzas anunció el reinicio de la venta de cerveza en horario normal y las empresas comenzaron a surtir los diferentes expendios, luego de dos meses de escasez.

El aeropuerto Internacional de Cancín reportó 56 operaciones, un notable incremento, luego que llegó a tenerse hasta menos de 20 operaciones por día, cuando en un día normal, sin hasta 400 operaciones.

Reportan apertura de actividades 41 hoteles en total, 17 de la zona hotelera, 22 en el centro de Cancún, 1 en Puerto Morelos, 1 en Isla Mujeres.

Hasta el momento se habla de una ocupación hotelera del 13%, lo cual comenzará a subir de manera gradual, pero cada hotel no podrá pasar del 30% de ocupación.

De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Quintana Roo, todos los municipios del norte, que comprende Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, hoy pueden reactivar las actividades turísticas, dado que se encuentran en semáforo naranja.

Por lo tanto, pueden operar:

Seguridad pública, procuración e impartición de justicia

Actividades legislativas

Abarrotes en general, tortillerías, carnicerías, tiendas de autoservicio, frutas y verduras,

ferretería, tendejón, minisuper, pollerías y panaderías

Hospitales, consultorios médicos, farmacias, boticas, droguerías y dentistas

Bancos e instituciones financieras

Almacenamiento

Purificadoras de agua

Construcción

Minería Esencial

Pesca y agricultura

Impresión y edición de periódicos, revistas y libros

Lavanderías

Empresas de hospedaje

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *